Prestamos Personales

Encuentra aquí todo sobre prestamos

sábado, 31 de marzo de 2018

Recomendaciones para solicitar un préstamo personal por Internet

Existen varias razones por las que es importante solicitar un préstamo personal por Internet. Uno puede ser para realizar alguna reforma en el hogar, para el financiamiento de estudios, adquirir un auto, etc. Sin embargo como bien es sabido, para poder optar por un préstamo siempre se exigen una serie de requisitos como son por ejemplo: gozar de una buena línea crediticia, tener un buen contrato de trabajo, excelente solvencia económica, entre otros. 

Es importante antes de realizar un préstamo, tomar en cuenta qué tipo de intereses aplica la entidad financiera, así evitaremos que el producto adquirido salga más caro de lo presupuestado.


Algunas recomendaciones para solicitar un préstamo personal por Internet


1. Nunca pidas más dinero del que necesitas, algunas entidades te ofrecen una cantidad mayor a la solicitada, pide lo necesario y justo para realizar el cambio o la adquisición requerida. Sin embargo dada la situación actual, muchas de estas no ofrecen préstamos a la ligera, producto de la situación hoy en día son más cuidadosos. Recuerda que no es solo el préstamo por el monto solicitado, él va acompañado de los intereses y comisiones respectivos.

2. Se recomienda devolverlo lo antes posible, el tiempo que estipule la entidad financiera trata de hacerlo en el menor tiempo posible. Asegúrate que la cuotas asignas las puedas cubrir sin ningún problema. De haber retrasos en los pagos se originarán intereses de mora, lo que hace que la deuda crezca de manera sustancial.

3. Se recomienda no retrasarse en los pagos de las cuotas asignadas por la entidad financiera, de lo contrario los intereses serán más elevados que los fijados por la empresa originalmente. Evita por todo los medios que esto suceda, ya que de lo contrario se pueden ocasionar embargos innecesarios de tus bienes o cuotas salariales. Asegúrate de poder cumplir con las cuotas asignadas.

4. Aclárale a la entidad financiera en qué será invertido el dinero solicitado, ellos querrán saberlo, ya que así le estarás brindado cierta garantía y seguridad ante tu solicitud. Nunca hagas requerimiento de préstamo para saldar deudas viejas, cuando lo hagas que sea para invertir en una nueva adquisición, de todas maneras seguro que el banco te solicitará un documento que justifique dónde se hará la inversión.

5. Todos los bancos te exigirán algún respaldo que garantice el préstamo solicitado, tienes que demostrarle cuáles son tus aportes que a ellos les avale que se los devolverás, por ejemplo te solicitarán tus cuentas nominas si eres trabajador de una empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario