Prestamos Personales

Encuentra aquí todo sobre prestamos

sábado, 31 de marzo de 2018

¿Qué hacer si no puedes pagar tus préstamos rápidos?


Un préstamo rápido puede ser un gran alivio en caso de verte en aprietos económicos, pero, si no se manejan bien de igual manera pueden ser un lio en el que no te quieres meter. En caso de estar en ese lio, estos concejos pueden ayudarte.

1    1.  Conoce la naturaleza del préstamo: Conocer la naturaleza del préstamo es importante, pues, esto permite determinar cómo será su comportamiento en cuanto a intereses, en cuanto a plazos y a los riesgo que implica el no pagar por un periodo de tiempo el préstamo.

2.    Identifica si tienes más préstamos: Identificar si tenemos más préstamos por pagar es algo importante, pues muchas veces olvidamos que tenemos alguna tarjeta de crédito, que pagamos servicios o cualquier otro crédito. Identificar los créditos y préstamos adquiridos permitirá llevar un mayor orden en nuestras finanzas personales y familiares.


3.      Prioriza: Muchas veces es necesario priorizar en cuanto al pago de créditos, porque por más que intentemos pagar no nos alcanza. Priorizar entre el pago de una tarjeta, de algún servicio no esencial o de algún préstamo nos podría llevar a lograr mantener un mayor orden y a evitar pagar de más.

4.      Considera opciones: en este punto se considera que es al que llegan los que no encuentran solución. Debemos considerar opciones para liquidar los préstamos antes que sean demasiado altos, por lo que considerar algún préstamo rápido de un monto alto podría ayudarnos a quedarnos con una sola deuda.

5.      Orden: tras conseguir el dinero necesario para liquidar algún préstamo o crédito, es necesario establecer un orden de pagos, pues así se podrá garantizar que se pagará lo que se deba pagar y no se desperdiciará el dinero en gastos que no sean fundamentales para nuestra vida.

Verse saturados de préstamos y créditos por pagar puede complicarnos la existencia, llevándonos a un punto en el que no sabemos que nos podrá matar, si el estrés o la deuda que se hace más grande. Gracias a conocer nuestras finanzas podemos manejar con mayor orden lo que necesitemos y así mantenernos sanos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario