Prestamos Personales

Encuentra aquí todo sobre prestamos

sábado, 31 de marzo de 2018

PRESTAMOS PERSONALES EN ESPAÑA

España ofrece muchas alternativas para el otorgamiento de préstamos personales. Gran cantidad de entidades financieras ofrecen sus servicios de préstamos en las redes sociales y en otros medios de comunicación. La masificación del uso del internet ha dado la oportunidad de ampliar esta red de negocios dedicados a los préstamos personales en España. Las páginas web dan múltiples opciones para adquirir estos préstamos. Es cuestión de analizar algunos riesgos en el momento de solicitar el préstamo y tener la seguridad que se está realizando un intercambio comercial con personas honestas esto se puede verificar a través del registro estatal de intermediarios financieros y prestamistas privados establecidos en el país.


Este registro se estableció a través de una ley del gobierno y estará sujeto a la supervisión del Instituto Nacional de Consumo quien dará la información correspondiente a través de su página web de los prestamistas privados que están legalmente inscritos en el país con la finalidad de brindarle transparencia a las transacciones económicas que se realizan con la figura establecida de préstamos personales.


Algunas funciones establecidas del registro de prestamistas financieros:


Es importante tener presente el funcionamiento de este registro financiero cuando se desea solicitar préstamos personales en España de esta manera tendremos la garantía que nuestra negociación estará bajo la protección de las leyes establecidas por el estado y nuestra actividad tendrá un carácter legal. Veamos algunas de las funciones de este registro:

  Control y evaluación permanente de toda la información contenida en los folletos informativos que serán publicados por el Instituto Nacional de Consumo en España.

 Informara permanentemente sobre la diversidad de tarifas establecidas por las empresas involucradas en los prestamos así como los gastos que obligatoriamente tienen que tener las empresas para su subsistencia de forma tal de transmitir a sus clientes las razones de los ajustes de las tarifas que les serán ofrecidas a quienes deseen sus servicios.

  Otorgara las acreditaciones pertinentes a las empresas inscritas y suministrara un numero de registro de forma tal de facilitar su ubicación y asegurar su legalidad ante los organismos competentes que se lo soliciten.

   Se comprometerá en mantener una actualización periódica de las diversas empresas inscritas en el registro que ofrecen préstamos personales en Españapara mantener a los interesados informados de la condición legal de ellas de manera de crear confianza en la actividad que se realiza para fomentar el crecimiento de esta área. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario