Cuantas veces nos ha pasado que no vemos llegar el final del mes, que estamos a media quincena y el dinero se fue como agua, se acabo y para seguir complicando nuestra situación, surge algún evento inesperado que nos complica aún más la administración de tan valioso recurso.
La desesperación puede surgir cuando una situación inesperada llega y el dinero simplemente no alcanza, debemos cubrir algunos gastos, prescindir de otros y ver que hacemos para poder conseguir el resto, para poder lograr cubrir con poco la mayor cantidad de rubros y pensamos seriamente en la posibilidad de pedir un préstamo.
Un préstamo puede servir de bálsamo para poder aliviar la necesidad de dinero urgente, permitiéndonos dispone de efectivo para poder pagar o cubrir gastos que no esperábamos o que ya teníamos contemplados pero que simplemente nuestros ingresos no nos permitían cubrirlos a la manera tradicional.
Considerar los tipos de préstamos es algo importante antes si quiera de solicitar que nos hagan unos préstamos pues hay muchos factores en juego, empezando por el hecho de que debemos pensar en que existen diversos tipos, pues hay préstamos que van desde el familiar o entre amigos hasta el formal con intereses, avales, objetos empeñados, contratos.
Son diversas las instituciones financieras que se dedican a prestar dinero a crédito, es decir, con pagos pequeños durante determinado tiempo recuperando el monto del préstamo así como generando un interés que sirve de ganancia para la institución financiera, de crédito o de préstamos que otorgó el apoyo.
Para solicitar un préstamo debemos considerar en primer lugar, cual es el monto que necesitamos para que, después podamos comparar los diversos intereses que nos ofrecen junto con los plazos que se estipulan y las condiciones del préstamo con el objetivo de pagar menos o no ahorcarnos más.
Un préstamo sin garantía supone una ventaja pues no es necesario dejar algún objeto de valor, dejar nuestro automóvil u otro bien por lo que esta es una de las condicionantes con más peso para la elección de alguna institución que se dedique a hacer préstamos de dinero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario